GRUPOS DE TRABAJO

Descripción de los grupos de trabajo:

GT1. Coordinación: incluye a los representantes de las instituciones promotoras y los especialistas de la UNESCO que prestarán asistencia técnica para la ejecución del proyecto, con las funciones de dinamizar las acciones y realizar las coordinaciones científicas y técnicas que aseguren la consecución de los objetivos previstos.

GT2. Teledetección (evaluación de los geoindicadores 1-4): cubierta nival (km2); cobertura glaciar (km2) y altitud de las nieves perpetuas o snowline altitudes (m) deducidas de la reclasificación automática de imágenes de satélite. Análisis de las variaciones en el volumen de los glaciares (km3) identificadas en modelos digitales del terreno de las masas de hielo.

GT3. Geomorfología y cambio climático (evaluación de los geoindicadores 5-10): altitudes de la línea de equilibrio o Equilibrium Line Altitudes (m) deducidas del monitoreo de glaciares (ELA de monitoreo o ELAm), la forma y altitud de glaciares actuales o pasados (ELA geomorfológica o ELAg) o datos climáticos (ELA climática o ELAc); altitud de la línea de arranque de glaciares rocosos o Rock-glacier Initiation Line Altitude (RILA) y permafrost. Incluye dataciones absolutas para conocer la cronología de las implicaciones paleoclimáticas que sugieran los geoindicadores.

GT4. Monitoreo de glaciares (evaluación del balance de masa glaciar): trabajo de campo y laboratorio para obtener los datos necesarios para reconstruir la ELAm.

GT5. Programación: desarrollo de un software online para automatizar, sistematizar y recopilar todos los geoindicadores del cambio climático (Observatorio de la Criosfera).

GT6. Peligros geológicos (evaluación de los geoindicadores 11-14): actividad volcánica y lahares, movimientos en masa relacionados con la criosfera, estabilidad de morrenas que represan lagunas glaciares y neotectónica en áreas de alta montaña. Incluye dataciones absolutas para comprender la dinámica de los procesos analizados.

GT7. Socialización: producción de los recursos necesarios para asegurar la divulgación de los resultados a través de la organización de workshops, conferencias y otro tipo de reuniones; exposiciones, talleres y otras modalidades de comunicación con comunidades; publicaciones científicas e institucionales y la producción de documentales.

Esquema metodológico describiendo las relaciones entre los grupos de trabajo:

Esquema GT web

Anuncios

Publicado el 24 agosto, 2014 en Grupos de trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: