ÁREAS DE ESTUDIO

El proyecto CRYOPERU pretende contribuir al conocimiento del cambio climático a escala global y evaluar el retroceso de los glaciares de Perú durante las próximas décadas. Con ese fin, se analizarán glaciares actuales (reconocibles en fotografías aéreas o imágenes de satélite) y paleoglaciares (deducidos de las morrenas generadas por sus avances pasados).

Las áreas de estudio están en la vertiente del Pacífico de los Andes, donde los glaciares tienen mayor sensibilidad al cambio climático y son una reserva hídrica fundamental para la árida región de la costa.

Se han seleccionado áreas de alta montaña que conservan glaciares actuales y un amplio registro de su evolución en el pasado en forma de morrenas: la Cordillera Blanca, la Cordillera Central (La Corte-Pariaqaqa) y el complejo Volcánico Nevado Coropuna.

Además de las investigaciones sobre la evolución de los glaciares también se están realizando observaciones del permafrost encontrado en los volcanes Coropuna. y Chachani. El segundo caso permite analizar como el calor geotérmico del volcán Misti impide la presencia de esas capas de suelo congelado, que sin embargo si están presentes en el Chachani.

Áreas de estudio

Localización de las áreas de estudio del proyecto CRYOPERU, cunto con otros lugares y ciudades que se indican como referencia.

Imprimir

LOGO CRYOPERU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s